Como en muchos otros deportes, esto es una ventaja para el movimiento del jugador. Con división de opiniones: unos maldijeron al padre del invento y otros a su madre. Tiran abiertos desde cualquier parte del campo». Mientras ambos aseguraron que se estuvieron besando, lo que sucedió después cada parte lo contó de una manera muy distinta. «Creo que superar ese récord de Ray Allen es difícil, pero lo que es más increíble es el tiempo en el que lo ha conseguido. Esta noche, en el Madison Square Garden como icónico escenario, superó (sólo le hacían falta dos, promedia más de cinco y únicamente en dos partidos esta temporada anotó menos de tres) los 2.973 triples que Ray Allen consiguió durante 18 temporadas y 1.300 partidos en la NBA. En la temporada 1998-99 lideró a los Bucks a clasificarse para playoffs, donde cayeron frente a Indiana Pacers por 4-0. Allen mejoró sus prestaciones de liga regular para irse hasta los 22.3 puntos, 7.3 rebotes y 4.3 asistencias. NBA ha empezado a aplicar esta temporada y que vigila en tres niveles a esos lanzamientos con mirada de reojo al oponente.
El líder de los Warriors (tres anillos) ya había roto esa marca en apenas su cuarta campaña NBA (272 en la 2012-2013) y desde entonces superó esas 269 conversiones en cinco de las siguientes siete temporadas, sin contar la actual (va en ritmo de superar los 409) ni la 2019-2020 en la que solo disputó cinco partidos. Warriors que tiene en su lenguaraz compañero Draymond Green, uno de los mejores y más agresivos defensores de la NBA, al gran valedor de la nueva norma. Línea de colores ‘fiesta’, que triunfó en los noventa con tipos como Robinson e incluso los primeros años de Duncan. Pero ni haberse criado rodeado de baloncesto gracias a su padre -aquella fotografía del Concurso de Triples del All Star de 1992 en el que se le puede ver con cuatro años en el banquillo con Drazen Petrovic y Mitch Richmond, en las rodillas de Dell-, le impidió tener que reinventarse.
El juego consiste en cuatro cuartos de 10 minutos cada uno, con un intermedio de 15 minutos a la mitad del partido. NBA LIVE Mobile es un juego de baloncesto muy completo, de esos que apenas podemos encontrar en Android. Los récords de cantidad en la NBA suelen tener que ver con la insistencia. «Que lance y acierte desde tan lejos y que lo haga después de bote lo hace más complicado todavía», analiza Calderón. Tampoco le agrada a Trae Young, que pasó de lanzar nueve tiros libres a poco más de cuatro. Habitual era verle fintar un lanzamiento y abalanzarse él mismo contra el defensor: una apuesta segura para visitar la línea de tiros libres. Es el mejor de la historia», confiesa José Manuel Calderón, quien ya lo sufrió en primera persona: «Jugar contra él siempre suponía un reto. Reconoció también que no era la primera vez que había sido infiel y señaló que tan solo había escuchado decir ‘no’ a la chica en una ocasión, cuando él le pidió terminar en su cara.
A Curry, que ha logrado su marca con un asombroso acierto de más del 43%, aún le queda cuerda a sus 33 años. Alguien al que hay que defenderle en cuanto cruza el medio del campo hace que tu trabajo esa noche sea más complicado», explica sobre otro de los puntos determinantes de Curry, la distancia: antes de él, Kobe Bryant era el líder entre los jugadores con más triples desde ocho metros o más (211). Steph ya acumula casi 700 disparos desde esa distancia. Antes de Curry, la temporada con más triples convertidos le pertenecía a Ray Allen, que en la 2005-2006 había sumado 269 con los SuperSonics. En lo que va de curso, hay cinco puntos menos por equipo que la temporada anterior (de 112 a 107) y se lanzan menos tiros libres por equipo que nunca en la historia, no porque se piten menos faltas, sino porque las que se señalan no son en acciones de tiro. Y Steve Nash, su entrenador en los Nets, le defiende: «Es injusto que se le ponga como el chico del póster a la hora de no señalar este tipo de faltas. Algunas todavía son faltas, pero están tan en alerta que se ha convertido en la imagen de este tipo de decisiones».