Sin embargo, este moriría dos días después de su elección en el Draft por una sobredosis de droga, deshaciendo las expectativas puestas en este nuevo proyecto de reconstrucción y condicionando irreversiblemente el futuro. Lo mejor en esos años vino con la elección de Eric Williams en el Draft de 1995 y sobre todo de Antoine Walker en el de 1996. La temporada 1996-97, con tan solo 15 victorias en liga regular, se concretó en un intento de lograr la elección número uno del Draft de 1997 y poder elegir así a Tim Duncan, pero la suerte no acompañaría, y Boston se habría de conformar con la elección número 3, Chauncey Billups, quien pasaría un corto período en Boston. En el caso de Chris Wilcox, tuvo un problema en el corazón, específicamente en la aorta, por lo que tuvo que ser operado, lo que provoca que se pierda toda la temporada 2011-2012. Los Boston Celtics, al ver que perdían a dos grandes jugadores, reaccionaron y usaron la opción de despedir a uno de los dos lesionados para tener un cupo para contratar a un nuevo jugador. Tras la renuncia de Rick Pitino, han sido Chris Wallace (2001-2003) y Danny Ainge desde 2003, los nuevos responsables de la reconstrucción del equipo en tanto que general manager y director de operaciones respectivamente.
En los primeros años del nuevo milenio, el equipo ha estado en general lejos de alcanzar un nuevo campeonato. Tras conseguir el campeonato número 17, los Celtics afrontaron la temporada 2008-2009 con algunas bajas sensibles, como las de PJ Brown y James Posey, a los que habrían de sustituir una nueva generación de rookies: el pivot Patrick O’Bryant y antiguo jugador de Portland Trailblazers, Darius Miles, quien tras dos años de retiro por lesión, intentaba reincorporarse a la práctica del baloncesto, pero este fue despedido del equipo tras un periodo de prueba en el que no tenía contrato asegurado. El nuevo entrenador, Chris Ford, logró formar un equipo de gran calidad mediante los todavía tres principales referentes del equipo -Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish-, la consolidación de la nueva estrella del equipo: Reggie Lewis y la participación de un conjunto de nuevos jugadores: Brian Shaw, Dee Brown y Kevin Gamble (en 1991) y Rick Fox y Sherman Douglas (desde 1992). Así, en la temporada 1990-91, los Celtics alcanzarían uno de sus mejores resultados en los primeros meses de la liga regular, al lograr 29 victorias en 34 partidos, pero los problemas físicos de Larry Bird ocasionarían una fuerte merma en el rendimiento de la plantilla y convertirían ya a Reggie Lewis en el verdadero líder del equipo.
Esta década se caracteriza por la ausencia de liderazgos excepto en los primeros años a cargo de Larry Bird y Reggie Lewis y en los últimos de los emergentes Antoine Walker y Paul Pierce. Tras los buenos resultados de esa temporada, la franquicia optó por prolongar los contratos de dos los jugadores principales, Paul Pierce y Ray Allen, mientras remplazaba al jubilado Rasheed Wallace con las veteranas estrellas de la liga Shaquille O’Neal y Jermaine O’Neal. En los dos años que estuvo al frente de la franquicia, los resultados deportivos fueron francamente negativos, a causa de la falta de referentes, de liderazgos y de calidad individual. Sin embargo, el año siguiente, el estrecho margen de un punto sí sirvió esta vez para lograr el pase a la final de la NBA en el año 1981 frente a los 76ers y posteriormente derrotar a Houston Rockets en la final. Lin se considera a sí mismo un jugador de baloncesto más que simplemente un asiático estadounidense y entiende que no ha habido muchos en la NBA.
Abundante serie de camisetas de la nba en ecuador de ocasión de variadas marcas. Mira la selección de camisetas nba 2018 que hemos compuesto para ti. Recopilamos las mejores firmas para invertir en esas camisetas de basket mujer que aguantan más de tres lavados y combinan con cualquier cosa. Fue una de las tres franquicias que se unieron a la NBA para la temporada 1970-71. En 1978, el equipo se mudó para San Diego y se hizo un concurso para asignarle un nombre nuevo, más representativo de la ciudad. Dos títulos y una final en tres años marcaban la cima del rendimiento de esta generación y la necesidad de planificar el futuro. El período de Danny Ainge se ha venido caracterizando por una gran transformación del equipo, en el cual solo quedó uno de los finalistas de 2002: Paul Pierce. No obstante, las lesiones de los hombres altos del equipo, las dudas de Danny Ainge respecto a la capacidad competitiva del equipo en playoffs y respecto al futuro del mismo propiciaron el traspaso de Kendrick Perkins y Nate Robinson a los Oklahoma City Thunder a cambio del alero Jeff Green y el pívot Nenad Krstic. También destacó el estreno de Danny Ainge en la liga.