En Chile se dispuso un minuto de silencio previo a la semifinal de Copa Chile entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental mientras el tenor chileno Tito Beltrán entonaba el Avemaría y los hinchas de ambos equipos llevaron globos verdes en solidaridad con el club brasilero, gesto que se repitió en los partidos de la fecha 14 del Torneo de Apertura. La apertura de la exposición coincide con el inicio de la nueva temporada de la NBA. El equipo se había basado durante los últimos años tan solo en la figura de KG, por lo que se reforzó realizando varios fichajes a la postre importantes; el alero Latrell Sprewell, el veterano base Sam Cassell, doble campeón de la NBA con Houston Rockets, y el pívot nigeriano Michael Olowokandi. En el verano de 2007, el propietario de la franquicia Glen Taylor admitió que tenían planeado traspasar a Garnett, rumoreándose como destino varios equipos como Los Angeles Lakers, Golden State Warriors, Indiana Pacers, Boston Celtics, Phoenix Suns y Dallas Mavericks.
Para la temporada 2008-09, los Celtics se presentaban como los favoritos para la defensa del título. A comienzos de la temporada de 2011-2012 los Boston Celtics no aparecían entre el grupo de equipos favoritos para llegar a la final. En los playoffs de 2008, los Celtics llegaron a las Finales de la NBA por primera vez en 21 años. El 24 de enero de 2008 se anunció que Garnett lideró la votación final para el All-Star Game de 2008, en la que se deciden los titulares de ambas conferencias. La suerte no duró mucho, pues ni Rajon Rondo, ni Paul Pierce ni siquiera Garnett lograron contener al Heat de Miami quienes los eliminaron 4-1 en la segunda ronda . Vaya, Olga comió. Olga es la persona con mejor suerte del planeta. Garnett recibió 2.399.148 votos, la sexta mayor marca en la historia del NBA All-Star Balloting, aunque debido a una lesión no pudo participar por lo que Rasheed Wallace, de Detroit Pistons, ocupó su puesto en el equipo, y Chris Bosh, de Toronto Raptors, en el quinteto titular. Garnett volvería a ser convocado a los All-Star Game de la NBA 2010. En una excepcional temporada, regular y consistente pese a las constantes lesiones de Wallace, permitieron a los Celtics eliminar en playoffs a Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Orlando Magic, enfrentándose a Los Angeles Lakers en las finales, pero los Lakers de Kobe Bryant, Pau Gasol, Andrew Bynum y demás, dirigidos por Phil Jackson, se tomaron venganza de las finales de 2008 y vencieron a los Celtics por 4-3 en el global.
«Redemption: Bryant leads Lakers to 15th NBA title» (en inglés). ↑ «¿Es Dirk Nowitzki el mejor jugador internacional en la historia de la NBA? En la temporada 1999-00, la desgracia visitó a los Timberwolves con la muerte en accidente de tráfico del jugador Malik Sealy, que regresaba de la fiesta de cumpleaños de Garnett. Para la siguiente temporada 2009-10, los Celtics, con un recuperado Garnett y un recién incorporado Rasheed Wallace planeaban volver a asaltar el anillo. Garnett alcanzó el máximo nivel en su carrera, logrando 24.2 puntos, 13.9 rebotes, 5.0 asistencias, 2.2 tapones y 1.5 robos por partido, y siendo nombrado MVP de la Temporada. Se enfrentaron a Los Angeles Lakers, a los que ganaron en seis partidos, en el último por 131-92 y con Garnett anotando 26 puntos y capturando 14 rebotes. Preguntado por dónde se pueden romper los cuartos de final, Brett Brown ha insistido en que «en partidos que se pueden decidir por un tiro, la clave va a estar en cómo eres capaz de no permitir al rival múltiples lanzamientos, como los que pueden venir desde el rebote ofensivo o las pérdidas de balón». Pero para Pau, tal y como reza el título de esta docuserie, lo más importante ha sido, siempre, el camino: “Creo que es importante que la gente sea consciente de que a veces el camino no es fácil y está lleno de contratiempos; pero el esfuerzo, la voluntad y la pasión por lo que haces te llevan a seguir adelante y a trabajar duro para lograr tus metas.
Entre las variaciones están que se puede enviar el balón por encima de los hombros y se pueden usar los pies como si fuera fútbol. Y lo más importante en términos culturales, Nike le dará la oportunidad a ocho equipos de vestir uniformes de «Edición Clásica», también conocidos como uniformes retro, a ser presentadas en octubre, con el fin de celebrar los estilos más memorables vistos en los tabloncillos del pasado. En la temporada 2003-04, las cosas cambiaron por fin para Garnett y los Wolves. Tras finalizar la temporada, Garnett recibió el premio al Mejor Defensor del Año, siendo el único jugador en la historia de los Celtics en conseguirlo. Se define como una falta cuando un jugador toca a otro de manera tal que lo hace perder el control del balón, o fallar un tiro. Cassell y Sprewell pedían una mejora en su contrato, y Hudson no era feliz como suplente. Pitino renovó casi toda la plantilla a lo largo de su mandato, excepto a Antoine Walker, que lideraría al equipo hasta la llegada de Paul Pierce a través del Draft de 1998, camisetas baloncesto sin que Boston se clasificara una sola vez para los playoffs. Cada vez que uno de los equipos de la NBA o el comisionado sale y habla, animan a los jugadores a hablar sobre lo que piensan o quieren.